top of page

Cinco curiosas prohibiciones en otras culturas del mundo

Desde fumar hasta masticar chicle, no conocer las leyes de un país podría meterte en problemas sin saberlo.

Las diferencias culturales en el mundo pueden causar problemas. Por ejemplo, ese cigarrillo después de almuerzo podría meterte en serios líos si lo fumas en Butan.

Escapar de tu ciudad y viajar hacia otro país para experimentarculturas y costumbres diferentes es todo un reto, sobre todo cuando al llegar no tienes idea de qué lo que puedes o no hacer.

Para que este tipo de cosas no te sorprendan o te metas en problemas sin saberlo, te contamos cinco de las prohibiciones más extrañas que existen en otros países.


1. Nada de San Valentín en Arabia Saudita

Nada de rosas, corazones o artículos rojos en el país. Los propietarios de tiendas tienen prohibido vender artículos alusivos al Día de los Enamorados. ¿Eso en qué puede afectarte? Si llevas vestimenta roja o algún artículo relacionado con la fiesta, estarás en problemas.


2. Cuidado con los chicles en Singapur

Si eres una pasionado de los chicles, procura no exceder la cantidad de barras que cargas en tu maleta. El gobierno del país dictó una ley que prohibía la fabricación, importación o venta de chicles pues las personas los pegaban en las puertas de trenes, ascensores y metros, perjudicando su funcionamiento.


3. Calles sin maniquíes en Irán

La policía iraní prohibió tener maniquíes femeninos con tengan curvas y que no usen el “hiyab” o velo islámico. Así que si eres una mujer aficionada a las compras, será difícil tener una idea de cómo te quedará alguna prenda. Eso sí, cuida bien lo que vas a usar si algún día viajas a este país pues las modas occidentales resultan algo indecentes.


4. Niños a pie en Canadá

Si tus próximas vacaciones tienen Canadá como destino, piensa dos veces antes de llevar un andador. El uso de estos objetos está prohibido porque se descubrió que, en vez de ayudar a mantener el orden, ponía en riesgo a los niños. Si decides arriesgarte, tendrás que pagar hasta 100 mil dólares de multa o pasar seis meses en la cárcel.


5. Cero vicios en Bután

Es mejor que los fumadores se abstengan de viajar aquí pues las leyes prohiben el consumo, cultivo, producción y venta de tabaco. Pero tienes una esperanza: los turistas pueden fumar pero no en espacios públicos.


bottom of page