top of page

Economía: consejos para negociar bien tu sueldo en una entrevista laboral

¿No sabes cómo decirle a tu futuro empleador cuánto pretendes ganar? Tranquilo, aquí te orientamos para salir airoso en el proceso.

¿Estás a punto de ser contratado y no sabes cómo decir cuánto pretendes ganar? Pues debes saber que no basta con decir quiero, necesito o merezco más dinero. Aquí te damos algunas claves para salir beneficiado.


1. No negocies desde el inicio. Durante la entrevista, el reclutador te preguntará ¿cuáles son tus pretensiones salariales? Si lo hace en las primeras etapas del proceso de selección, la negociación no tiene mucho sentido, porque todavía no te has logrado vender. ¡No te pongas precio aún!


2. Desvía el tema diciendo… “Busco un salario competitivo, pero no es lo único que me interesa”; “me gustaría saber más sobre las funciones y retos del puesto”, o “me parece que necesito más detalles sobre el puesto para saber cuál sería mi sueldo”.


3. Espera una oferta. Aunque sientas que has convencido al reclutador y llegues a la etapa final en la selección de personal, es mejor dejar que sea el otro quien hable de dinero . Siempre habrá posibilidad para negociar.


4. Repite la oferta y guarda silencio. Si te hicieron una oferta , les interesas. El primer error es aceptar lo primero que te ofrezcan. Una vez que escuches la propuesta, repite la cifra en voz alta y luego guarda silencio. Si la oferta fue baja y el reclutador no recibe respuesta, puede estar dispuesto a incrementar el monto.


5. Investiga el mercado. Debes tener un número en mente sobre cuánto pueden pagarte por lo que sabes. Si no lo sabes, seguramente vas a tomar cualquier oferta que te hagan.

© 2016 por La Galería "Arte con Sabor"

Av. Andrés Tinoco 384, Surco - Lima - Perú

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Pinterest Social Icon
bottom of page